MEXICALI. El Gobierno municipal tiene aún dos pendientes que resolver con los policías de Mexicali en 2024, como lo es la firma de convenio del Programa de Seguridad Social del Estado a nivel local, así como el impulso a la jubilación anticipada para el retiro de los agentes a los 30 años de servicio, sin importar la edad.

El presidente de la Federación Policial en el estado, Alejandro Monreal Noriega, si bien reconoció el aumento a salario y el seguro vida anunciada por la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, en el marco del Día Internacional del Policía, indicó que la firma del convenio permitirá que el municipio aproveche los 54 millones de pesos que otorga Baja California a los ayuntamientos para apoyar con prestaciones laborales a los agentes.

El también ex Director de Seguridad Públcia Municipal de Mexicali precisó que además de la capital del estado, Ensenada y Tijuana son las ciudades pendientes en firmar la inscripción al programa estatal.

Respecto a la jubilación anticipada, recalcó que el desgaste físico y psicológica que sufre el policía es bastante por lo que es necesario atender con prontitud la situación.

En respuesta, por separado, la presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, dijo que todo esta listo para que su Gobierno firme el convenio de seguridad estatal, al precisar que solo faltaba por cumplir con varios requisitos que dispone dicho programa, entre ellos el tema de la jubilación anticipada y el tema de la vivienda.

“Hoy por la mañana recibí una llamada de Alejandro Monreal, diciéndome de la importancia de firmar el convenio”, concluyó.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.