Mexicali, Baja California .- Los dichos el pasado miércoles por el síndico procurador del Ayuntamiento de Mexicali sobre plazas laborales “heredadas” son una mentira, aseguró el secretario general del Sindicato de Burócratas en la capital del estado, Manuel Guerrero Luna.La mañana de este jueves 11 de febrero trabajadores del municipio realizaron un paro de labores para seguir con la exigencia para que les sean liberadas las 150 plazas pendientes de entregar. En dicho marco el dirigente desmintió los dichos por el funcionario.

En primer lugar, aclaró que la ley de servicio civil del estado sí contempla que familiares de un jubilado o pensionados puedan quedarse con su plaza laboral, bajo condiciones especiales. Pero esto no es automático sino que se debe cumplir con un procedimiento legal.

Agregó que dentro del Sindicato hay una bolsa de trabajo que en su mayoría está llena de solicitudes de familiares de trabajadores del Ayuntamiento, por lo que es natural que entre ellos se busque llenar las vacantes “¿Dónde quieren que busque, en el clasificado?”, sostuvo .

En segundo lugar, el secretario general de la burocracia en la capital del estado aclaró que estas “herencias” son las menos en la designación de plazas laborales. Por ejemplo, el año pasado se cubrieron 59 espacios libres en la nómina del municipio, pero solo 19 fueron de ésta forma, mientras que 40 fueron por medio del escalafón y la Comisión Mixta creada entre el Sindicato y el gobierno municipal.

Durante la protesta se exigió la renuncia del síndico procurador, Israel Ceseña, y el oficial mayor, Juan José Pon.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.