MEXICALI. El Partido Acción Nacional (PAN) presentó este domingo de manera oficial a sus candidatos para seis municipios de Baja California, ante el Instituto Estatal Electoral de la entidad. Finalmente, Pancho Fiorentini presumió la obtención de lugares privilegiados en su planilla, para ciudadanos y no políticos.

La ceremonia protocolaria contó con la presencia de nutrido número de simpatizantes de los aspirantes a gobernar los respectivos ayuntamientos, además de la asistencia de varias figuras políticas del instituto blanquiazul. Su dirigente estatal, Mario Osuna Jiménez, afirmó que el PAN está más fuerte que nunca.

El PAN, dijo, supo escuchar el llamado de la sociedad en la defensa del INE, así como de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además de abrir los espacios a ciudadanos que representen una verdadera opción de cambio.

A los candidatos a las alcaldías los invitó a trabajar por amor al estado y municipios, y defender lo que corresponde. “Tienen mucho trabajo que hacer, sus ciudades están hechas pedazos, están cooptadas por el crimen organizado, un crimen organizado que está infiltrado en los gobiernos. Vivimos en un estado de impunidad”, expuso el líder partidista en la ceremonia de registro.

Osuna Jiménez advirtió que no permitirán una intromisión de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en las elecciones ni de los alcaldes en turno de MORENA, partido que gobierna toda la entidad, incluyendo sus municipios.

Francisco Fiorentini Cañedo, quien busca dirigir los destinos de la capital del estado, manifestó su satisfacción por la planilla de regidores que conforman su estructura de gobierno, al indicar es el resultado de una composición ciudadana bien equilibrada con la cual se ganará con la confianza de los mexicalenses.

Cabe recordar que en días pasados, trascendieron jaloneos entre él y la diriigencia del PAN para ocupar los sitios de la planilla de regidores. Al final, Fiorentini obtuvo espacios ciudadanos, mismos que intentó el PAN llenar con militantes.

De esta forma, será el abogado y activista ambiental, Jaime Dávila Galván, quien lo acompañe como suplente, en tanto fue suscrita como propietaria de la Sindicatura, la abogada María Fernanda Rizo. Como regidores completan la planilla: Manuel Rudecindo García, Sandra Cota, Gustavo Magallanes, Edel De La Rosa, Gerardo Ayala, Deborah Flores, José Luis Anaya y Lucía Villareal.

El ex dirigente de Coparmex aseguró estar listo para competir en las elecciones locales y lamentó que el Congreso del Estado haya eliminado la obligatoriedad de la asistencia a los debates a los candidatos a gobernar el municipio.

La candidata para la Presidencia Municipal de Tijuana, Maricarmen Flores, expresó su emoción de suscribirse a esta contienda y dijo estar lista para iniciar campaña.

Consideró que su presencia en el PAN es producto de un llamado ciudadano sin que exista un dedazo, al afirmar que representa a la comunidad tijuanense.

“Yo ya gané, porque soy producto de una decisión ciudadana, soy una ciudadana comprometida, no me rajo ni tengo miedo”, sostuvo la periodista hoy candidata del partido de derecha.

Al tener una radiografía en el tema de la inseguridad, la comunicadora indicó que alguien no está haciendo su trabajo como debe, y aseveró que ganará la contienda.

Maricarmen sostuvo que ella no vivirá en un cuartel como lo hace la actual alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero. “¡No se vale que alguien quien tiene la responsabilidad de garantizar seguridad, se esconda en una jaula, y que se chinguen los demás!”.

El resto de los aspirantes Iván Nolasco Cruz en Ensenada, Edna Huerta Álvarez por Tecate, Oralia García Pérez en San Felipe y Pedro Castañeda de San Quintín, agradecieron al PAN la oportunidad de participar en la contienda local.

Quedó pendiente el registro de quien mandará el PAN en busca de la Alcaldía de Playas de Rosarito, por cuestión de paridad de género.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.