MEXICALI. El circo de Francesco podrá ofrecer su espectáculo a los mexicalenses, luego de que el Gobierno Municipal recibió la orden de un Tribunal federal que les instruye a conceder el permiso respectivo, confirmó este miércoles la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.
La indicación establece que en un plazo de diez días el XXIII Ayuntamiento de Mexicali debe entregar la autorización, plazo que cual vence este miércoles y de igual manera se lo harán saber a los propietarios para que pueden iniciar con las funciones.
Ante la negativa de la autoridad del municipio en otorgar el permiso al circo debido a la presión social que lo relaciona con el asesinato de una adolescente en el Circo Rolex en el 2017, el propietario de la empresa Franceso, Eduardo Calabreste, a través del cuerpo jurídico, presentó un recurso de amparo que después generó un recurso de queja contra la decisión gubernamental esperando una respuesta a su favor.
Bustamante Martínez comentó que con la orden del tribunal que los obliga a conceder el permiso al espectáculo circense, queda en la conciencia y decisión de los ciudadanos acudir a este tipo de diversión.