Por tercera ocasión los controversiales dictámenes 94 y 95, donde se encuentran los proyectos del Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5i) y las plantas desaladoras de San Quintín y Playas de Rosarito, fueron omitidos del orden del día de la sesión ordinaria que se realizó este jueves en el Congreso del Estado, hasta donde se dieron cita decenas de ciudadanos de diferentes grupos de toda la entidad.

El común denominador de esta jornada fue el ambiente enrarecido por la presencia de agentes de varias dependencias de seguridad pública, como la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Policía Ministerial y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que estuvieron dentro y alrededor de edificio legislativo durante toda la mañana y tarde de ayer.

Desde las primeras horas de este jueves, cuando miembros de Mexicali Resiste intentaban ingresar al edificio sede del Congreso del estado y su paso fue interrumpido por los agentes estatales que se encontraban en el lugar.

En ese momento León Fierro, miembro del movimiento, explicó que la intención de los ciudadanos manifestantes no era impedir el paso de los diputados al Congreso. Solamente era dialogar con ellos y seguir insistiendo en que no se discuta ningún punto que tenga que ver con contratos en modalidad Asociación Público-Privada (APP), contrato multianual ni nada que comprometa la hacienda estatal.

Fue ahí, en la puerta de ingreso al estacionamiento del edificio, cuando se dio el forcejeo que involucró a personal y a la misma diputada Roció López Gorosave, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y que derivó en el desagarre de la vestimenta que portaba la legisladora.

Una serie de desencuentros más se vivieron durante toda la mañana en la sala Benito Juárez del Congreso del estado, a la que posteriormente permitieron el ingreso de los miembros del movimiento, pero también a personas que apoyaban sospechosamente iniciativas que impulsan diputados panistas. Ciudadanos a favor de la municipalización de la delegación González Ortega y de las plantas desaladoras de San Quintín se vieron en el sitio, provocando ríspidos encuentros con el grupo Mexicali Resiste. Sin embargo, no paso a mayores.

La próxima cita está pactada para el siguiente jueves 26 de octubre. Se desconoce si se abordaran los dictámenes 94 y 95.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.