MEXICALI. Con un enfoque de mayor inversión a seguridad y programas de bienestar, la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, acudió al Congreso del Estado a presentar el proyecto de ley de ingresos 2024 donde espera una recaudación de mil 100 millones de pesos, 200 millones más que en el presente año.

Indicó que uno de cada 4 pesos se destina a bienestar, razón por la cual, el Ayuntamiento a su cargo seguirá con la política de elevar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

“Por algo pasamos de estar en el cuarto lugar a nivel nacional de los municipios más violentos, a ser un municipio de paz reconocido por el episcopado mexicano, entiendo que hay separación de poderes, sin embargo, el reconocimiento es por que estamos construyendo la paz” dijo la alcaldesa.

Brown Figuereo refirió que el aumento al predial para 2024, es mínimo para el sector residencial, así como para el sector rural donde los propietarios que tengan 10 hectáreas de terreno pagarán en promedio, 500 pesos más por el gravamen.

También, dijo que el Gobierno Municipal trabajará en regularizar los terrenos para vivienda con el apoyo de INDIVI, ya que se han presentado muchos casos de fraude para agilizar trámites y otorgar certeza jurídica a los propietarios.
En el tema electoral, la presidenta municipal se mostró renuente a responder a los medios de comunicación acerca de sus aspiraciones políticas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.