Ciudad de México. La senadora Nancy Sánchez Arredondo, del Grupo Parlamentario de Morena, aseveró que su bancada trabajará para fortalecer la promoción del sector pesquero y acuícola, así como para buscar más recursos para dichos ramos.

En conferencia de prensa, al culminar el foro “Pacto pesquero y acuícola por México”, la legisladora sostuvo que estos sectores requieren de mayor impulso, ya que la tendencia en el mundo es respetar el mar y transitar hacia la acuicultura.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural recordó que contamos con 11 mil kilómetros de litorales, lo cual demuestra que tenemos un gran potencial para producir nuestros propios alimentos.

A su vez, el senador José Narro Céspedes aseguró que las y los legisladores de Morena apoyarán a las y los integrantes de estos sectores para fortalecer a este ramo, pues es fundamental para la alimentación y el desarrollo de México.

En ese sentido, pidió unir esfuerzos, luchas, voluntades y esperanzas para que este sector, tras superar la pandemia de Covid-19 y la crisis económica, “se ponga de pie y camine al lado de esta Cuarta Transformación y de nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador”.

El senador Raul Elenes Angulo aseveró que en el Senado están interesados en apoyar al sector pesquero, por lo que destacó la iniciativa de unidad de todos los liderazgos del ramo, juntos con las y los senadores, para sacar adelante esta actividad.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.