Mexicali, Baja California.- Ante las dificultades para ciudadanos mexicalenses en trasladarse a la Zona Costa y realizar tramites en la oficina regional de la Procuraduría Federal de Defensa del Consumidor (Profeco) en Tijuana, desde el Congreso del Estado se trabaja una propuesta para habilitar nuevamente la sede que existía en Centro Cívico de Mexicali.

El presidente de la Comisión de Justicia en la actual Legislatura, Sergio Moctezuma Martínez López, es el inicialista de la propuesta que consistirá en un exhorto a la titular de la Secretaría de Economía federal, Tatiana Cloutier, para que directamente ella sea quien gire instrucciones para que regrese la dependencia federal a la capital del estado.

El legislador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) explicó que una persona con intención de presentar una queja ante el organismo tiene que utilizar prácticamente un día completo para ir hasta la sede en Tijuana y realizar el papeleo requerido. Eso pensando que se traslade desde Mexicali, porque para un habitante del puerto de San Felipe la situación es mucho más complicada.

“Es decir, que cualquier persona que tenga un reclamo contra una gasera porque le despacharon menos del contenido que compró, o contra una gasolinera, o que quiera hacer efectiva una garantía, necesariamente tiene que trasladarse a la ciudad de Tijuana”, expresó el ex secretario del Trabajo en el gobierno de Baja California.

La situación descrita, agregó el legislador, es una vulneración a los derechos del consumidor Mexicalense.

La oficina de Profeco de Mexicali se encontraba en la planta baja del edificio Federal en Centro Cívico. Fue con la entrada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que se decidió trasladar todos los servicios que se ofrecían a Tijuana.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.