El objetivo es evitar que se repita la situación presentada el 25 de Diciembre.

Las medidas para evitar la crisis ambiental que se dio el 25 de diciembre en Mexicali por las emisiones tóxicas al aire incluyen hasta 36 horas de arresto para quienes realicen quemas al aire libre, anunció el director de la Policía Municipal, Alonso Ulises Méndez.

Apuntó que las fogatas y cualquier otro tipo de quema son parte de las faltas contempladas en el reglamento municipal de Bando de Policía y Gobierno, específicamente en los artículos 8 y 9.

“Primeramente se utiliza el criterio y el oficial amonesta para que se desista de este tipo de acciones y si desisten no se presentan ante juez calificador. Pero si tratan de continuar con esas conductas irresponsables pues serán presentados ante el juez calificador quien podrá imponer hasta el arresto por 36 horas” aclaró el funcionario municipal.

Así lucía Mexicali la tarde de este domingo 31 de diciembre de 2017. FOTO: Cortesía Dirección de Bomberos de Mexicali.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) sostuvo que en la jornada del pasado fin de semana, cuando se vivieron los festejos navideños, la corporación a su mando impuso ocho de estas sanciones y atendió múltiples llamadas por fogatas y quemas al aire libre.

“Sin embargo, no fue suficiente. Ocupamos más, ocupamos que el ciudadano se concientice y tome esta responsabilidad y no deje todo en manos de la autoridad. Dificilmente podremos poner un oficial detrás de cada ciudadano o un policía detrás de cada automóvil. Ocupamos esa participación de la ciudadanía” sostuvo Ulises Mendez.

Aseguró que se aplicará todo el peso de la ley para evitar una situación como la del 25 de diciembre.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.