Mexicali, Baja California.- Pese a que el Gobierno de México anunció que Baja California ha pasado de semáforo rojo a naranja en lo que se refiere a los indicadores de la pandemia COVID-19, el Gobierno del Estado ha aclarado la mañana de este sábado que aquí la coloración sigue siendo la misma: roja, hasta nuevo aviso.

El secretario de Salud en Baja California afirmó que, aunque Baja California continuará en alerta máxima por riesgo de contagios del virus SAR-CoV-2,  se hará un análisis sobre las actividades que pudieran volver a la nueva normalidad, a fin de reactivarlas con las medidas correspondientes.

Será hasta este domingo, dijo el funcionario, cuando se informe cuáles son las actividades que podrán volver a reabrir.

En lo que se refiere a los casos confirmados del nuevo Coronavirus, Mexicali se encuentra a la cabeza con 14 mil 910 de los 37 mil 117 registrados en Baja California. En Tijuana se han documentado 12 mil 922 y en Ensenada 5420, hasta el reporte más reciente.

Según cifras oficiales, en Baja California han fallecido hasta la fecha 6 mil 178 personas por COVID-19, de la cuales 2 mil 724 se han registrado en Tijuana y 2 mil 398 en la capital del estado.

Hay, según el reporte de la Secretaría de Salud 177 pacientes COVID intubados, 567 hospitalizados, así como 292 camas y 158 ventiladores de respiración automatizada disponibles en los hospitales públicos de Baja California.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.