MEXICALI. El secretario de salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, anunció la puesta en marcha de más unidades móviles de hidratación en Mexicali, para buscar contener los casos de golpe de calor, a la vez que informó que hasta el momento, solo tienen 18 certificados de defunción de las 38 personas que han muerto por golpe de calor en Mexicali, las cuales fueron entregados a la secretaría por parte del Servicio Médico Forense.

Medina Amarillas dijo que buscará la manera de agilizar la entrega de dichos certificados “voy a hablar en un momento para ver de qué manera el también agiliza el que nos lleguen a nosotros los certificados de defunción porque nosotros hacemos el informe acorde al certificado que nos llega”.

Respecto al clima extremo que tiene la capital del estado, el funcionario estatal dijo estar preocupado por el aumento en el número de fallecimientos, por tal motivo han iniciado con una nueva estrategia para evitarlos, entre ellos la creación de 10 unidades móviles de hidratación las cuales recorrerán diversas zonas del municipio con el interés de atender a las personas en situación vulnerable.
También, Medina Amarillas hizo mención de la instalación de otro punto de hidratación en el Parque del Mariachi en la zona centro donde se han atendido a 100 personas en las primeras dos horas de su apertura.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.