MEXICALI. Durante agosto se registraron cuatro muertes por COVID-19 en el Estado, así como dos hospitalizaciones en Mexicali y Tijuana confirmó el secretario de Salud en la entidad, Adrián Medina Amarillas.

El funcionario descartó el regreso al confinamiento social y el uso obligatorio del cubrebocas ante los incrementos de casos en algunas escuelas en la capital del estado.

Indicó que hay un incremento en casos activos en las últimas dos semanas con un total de mil, lo que significa, consideró Medina Amarillas, que existe conciencia entre la población para atenderse en cuanto hay sospecha de síntomas.

“Descartamos la obligatoriedad del cubrebocas porque no es una medida permitida en la población solo en los lugares con mayor riesgo de un posible contagio como en los hospitales es donde se aplica la medida, queremos que la ciudadanía tome conciencia y cultura de la prevención”, indicó.

El titular de Salud señaló que la dependencia a su cargo está al pendiente de la situación y envía un mensaje de tranquilidad a la población de que se toman las medidas necesarias para evitar mayores problemas.

Finalmente el funcionario mencionó que en octubre llegarán al , vacunas de refuerzo contra Covid-19 para adultos de 60 años, personas con cormobilidades de las marcas Abdalá de origen cubano y Sputnik de procedencia rusa, sin precisar cuantos dosis enviará la Federación.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.