Mexicali, Baja California.- Mexicali se prepara para los momentos más críticos de la pandemia. La Secretaría de Salud estima que el incremento de pacientes con enfermedades respiratorias agudas vendrá a hacer más difícil la atención de enfermos en hospitales de Baja California, por lo que en la capital del estado ya se ha instalado este fin de semana un hospital móvil donde se atenderá a personas en condición moderada y convaleciente de este tipo de infecciones.

El estacionamiento del nosocomio está ya listo para referir a pacientes que su condición de salud sea estable, y con ello despresurizar el hospital reconvertido en la atención de personas más delicadas de COVID-19, explicó el secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico.

Estas instalaciones operarán como una extensión de la atención médica brindada por el nosocomio que cuenta con flujo de abastecimiento de oxigeno continuo, equipo de protección personal para quienes atienden a pacientes en áreas COVID y generales, como es el personal médico, enfermería, camilleros y de intendencia, otorgándoles equipo de desinfección, insumos, medicamentos, saneamiento, estudios de laboratorio y de imagen para los pacientes que requieran.

Mencionó que provee hasta 20 camas hospitalarias para pacientes con infección respiratoria aguda leve, moderada y convaleciente.

Pérez Rico reconoció el esfuerzo de todo el personal de salud, quienes realizan un trabajo invaluable para la atención de los pacientes. Reiteró la recomendación de quedarse en casa, el uso del cubrebocas, el continuo lavado de manos, no asistir a reuniones o posadas, la fiesta de navidad y año nuevo solo celebrarla entre los integrantes del mismo domicilio.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.