Tijuana, Baja California.- Iglesias y centros de culto, así como gimnasios, salones de eventos y ferias, salas de masajes y bares, deberán permanecer cerrados desde este lunes próximo al regresar el estado a semáforo rojo por número de contagios de COVID-19, confirmó esta mañana el secretario de Salud, Alonso Óscar Perez Rico.

Otros giros comerciales también sufrirán reducción en sus aforos, con el propósito de detener la cantidad de personas afectadas por el nuevo Coronavirus.

Entre los lugares que reducirán su aforo están los cines, museos, y restaurantes, que deberán permitir un 30% de su capacidad, en tanto que solamente se permitirá un 25% en centros comerciales, parques y plazas públicas, para buscar aminorar el contacto social que ocasiona los contagios.

El Secretario de Salud determinó que en lo que respecta a los supermercados, se permitirá el acceso a la mitad de la capacidad.


Pérez Rico insistió en la importancia de no realizar reuniones en grande, y que los eventos familiares solamente deben realizarse con la familia nuclear, ahora que comienzan las festividades navideñas y de fin de año.

Por eso reiteró su llamado llamado a la población en general para no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas de higiene, como lo es el uso del cubrebocas, el lavado de manos, el estornudo en etiqueta.

Si todos seguimos estas recomendaciones, dijo, en tres semanas Baja California podría regresar a la semaforización naranja.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.