Dos varones, uno de 22 años y otro de 44, resultaron con heridas en manos luego de haber utilizado fuegos artificiales durante la jornada de 24 y 25 de diciembre en la ciudad de Mexicali. Caleb Cienfuegos Rascón, director del Hospital General de Mexicali (HGM), lugar donde se atendieron ambas personas, indicó que el de mayor edad resultó con la pérdida de dos dedos de su extremidad izquierda.

Apuntó que le varón de 44 años que resultó con la amputación en su mano ingresó al servicio de Urgencias de la unidad de salud el lunes 25 de diciembre, después de un cohete de los llamados “paloma” estallará mientras lo sostenía, impacto que derivó en la pérdida total del tejido en los dedos meñique y anular, resultando en la pérdida de ambos. La persona sufrió también con lesiones en la palma de la mano.

El hombre ya fue dado de alta de las instalaciones del nosocomio, detalló el médico.

El segundo paciente, un varón de 22 años, ingresó con una herida en la mano también por este tipo de artículos. Sin embargo, él presentó una herida en la palma, que aún cuando presentó una apertura de la piel, no requirió de amputar ningún dedo. Este paciente también fue dado de alta.

El director del HGM indicó que estas atenciones formaron parte de los servicios que se dieron durante la jornada de noche buena y navidad, en la que se contó con una cantidad moderada de atenciones; en ella se contó con una fractura por caída, un atropellamiento, un accidente en motocicleta y otro herido también en el dedo, pero por otro motivo.

El llamado para los festejos del siguiente fin de semana, cuando se celebre el año nuevo, es evitar totalmente el uso de fuegos artificiales, ya que no solo son una fuente de contaminación del aire, sino que son un riesgo latente para los integrantes de la familia que se encuentran cercanas al objeto.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.