La Secretaría de Salud a través de autoridades de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, lanzó recomendaciones precautorias ante el fenómeno de mortandad de peces que se ha estado presentando en el bosque de la ciudad, Laguna México y Rio Hardy.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez Sánchez, recomendó a la población abstenerse de realizar actividades de recreación acuática, pesca y/o consumo de pescado proveniente de todas estas áreas, en tanto no se tengan los resultados del agente causal de esta mortandad de peces.

Los canales y lagunas no son áreas de recreación acuática por lo que no están permitidas el contacto directo con ellas, además recomendó no extraer pescado para consumo o comercialización de todas estas zonas, no comprar en puestos ambulantes productos como pescado camarones y/ otros, ya que no se conoce su procedencia y pudieran provenir de este lugar.

El Director de Protección contra Riesgos Sanitarios señaló que en caso de haber consumido o estar expuesto a estas aguas y presentar algún síntoma en su salud, se debe acudir inmediatamente a su centro de salud más cercando dando esta referencia.

Las autoridades sanitarias y demás dependencias municipales, estatales y federales, estarán trabajando coordinadamente para detectar y atender la problemática en esta zona, concluyó Jiménez Sánchez.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.