Sentencian a hombre por intento de homicidio.

Una sentencia de 26 años, 8 meses de prisión y el pago de 101 mil 500 pesos por reparación del daño, recibió Jesús René Romero Castro, quien intentó asesinar a sus hijos y a su ex esposa, en hechos registrados en el 2014.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó esta sentencia obtenida a través de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Poniente, mediante un procedimiento abreviado-

Jesús Rene se le dictó fallo condenatorio por los delitos de homicidio agravado en razón de parentesco en grado de tentativa en perjuicio de sus dos menores hijos, así como homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de César Adrián, y lesiones calificadas en perjuicio de Hilda Lizbeth. Asimismo, se condenó al pago de reparación de daño.

En la audiencia, la agente del Ministerio Público señaló que los hechos se registraron la noche del primero de noviembre de 2014, cuando se recibió una llamada a la Central de Emergencias en donde indicaba que en avenida Planta Alta del fraccionamiento 27 de Septiembre, se encontraban dos personas lesionada con arma blanca y la sustracción de dos menores de edad.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el hoy sentenciado llegó a la casa de su ex esposa y comenzó a discutir con ella, posteriormente se abalanzó a golpes en contra de César Adrián (actual pareja de Hilda) y posteriormente sacó un cuchillo y lo lesionó en la espalda y brazo, mientras que a Hilda en la pierna izquierda.

Jesús Rene se llevó a sus hijos de 10 y 5 años a bordo de un vehículo PT Cruiser, color guinda, el cual abandonó a unas cuadras del domicilio y abordó un taxi que lo llevó a un motel ubicado por el bulevar Adolfo López Mateos en la colonia Zacatecas, en donde se hospedó en una habitación.

Por lo anterior, se inició un operativo, logrando ubicar al hoy sentenciado en dicho lugar, agentes de la Policía Municipal procedieron a tocar en varias ocasiones la habitación, al abrir la puerta observaron que Rene, tenía sangre en la muñeca izquierda.

Cabe señalar que el sentenciado al ver a los agentes de la policía, huye del lugar de infantería, siendo detenido metros adelante.

Además, a revisar la habitación en el interior de la habitación, los agentes observaron que los menores se encontraban semi-inconscientes con heridas en las muñecas de la mano izquierda.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.