Atrapan a “El Chucky” o “El 04”, acusado de sembrar terror en BC y BCS

“El Chucy” o “El 04”, acusado de liderar un grupo de la delincuencia organizada responsable del repunte de la violncia en Baja California Sur, y con presencia también en Mexicali, Tijuana y Ensenada, fue atrapado aquí en Mexicali por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Edson “N”, quien es acusado de la desaparición y ejecución de miembros rivales fue detectado como resultado de intercambio de información e inteligencia entre la PEP y las Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de Baja California Sur.

Fuentes de inteligencia colocan a este individuo de 25 años de edad, como el encargado de desaparecer y cometer homicidios en contra de miembros de células delictivas de otros grupos en los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú.

La detención se efectuó cuando el sospechoso arribó a Baja California presuntamente a realizar negociaciones con grupos delictivos por lo que se le detectó cuando circulaba sobre la calzada Río Nuevo.

Dicho sujeto contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con la agravante de tortura en el municipio de Loreto, y una orden de aprehensión más por el delito desaparición forzada de personas cometida por particulares en Guerrero Negro, municipio de Mulegé.

Fuentes extraoficiales señalan que “El Chucky” tambien identificado como “El 04” operaba entre Baja California, particularmente en Tijuana, Ensenada y Mexicali, y Baja California Sur.

Según las investigaciones el detenido cuenta con un amplio historial delincuencial en Los Cabos, donde inició su etapa delictiva como sicario, para después trasladarse a Guerrero Negro donde permaneció constantemente desde finales del 2017, periodo en que se disparó la violencia en la zona norte de Baja California Sur.

Cabe destacar que esta información será corroborada por las instancias de procuración correspondientes, quienes a su vez serán las encargadas de determinar la situación legal del detenido.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.