Mientras se investiga la posible responsabilidad de agentes policíacos y sus respectivos jefes en torno a la muerte de María Luisa Velázquez Zavala, quien fuera asesinada en su domicilio de la colonia Solidaridad hace ocho días, un juez vinculó a proceso a Francisco Javier, su pareja y principal sospechoso de su muerte, por el delito de homicidio.

La mujer de 58 años fue asesinada a cuchilladas en su casa ubicada en la avenida Silicio a la altura de la calle Del Saber, en la Solidaridad, al sureste de Mexicali. Fue su propia hija quien reportó el hallazgo de su madre, aunque vecinos de la hoy fallecida señalaron que desde una noche anterior reportaron al 911 sus gritos de auxilio, reportes que no fueron atendidos de manera oportuna.

Mientras la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal revelaron por separado que el caso es ya investigado de manera interna, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad de Delitos contra la Vida y la Integridad, dio a conocer la vinculación a proceso del hombre de 59 años.

A la víctima, quien fue localizada en el piso de la cocina, se le apreciaban lesiones por arma blanca en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el abdomen y costillas. Cabe señalar que el imputado fue asegurado en el propio domicilio donde ocurrió el crimen. Sus ropas estaban manchadas, al parecer, con la sangre de su pareja.

Durante la audiencia de vinculación, el Juez de Garantía otorgó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Francisco Javier, y concedió a la Fiscalía el plazo de cinco meses para el cierre de la investigación, para fortalecer las pruebas en su contra.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.