Pese a todas las recomendaciones y advertencias hechas por diferentes medios, a una mujer se le hizo fácil dejar a su hijo de apenas seis meses de edad encerrado en su automóvil en pleno mediodía, aquí en Mexicali, afuera, en el estacionamiento de un supermercado.

Los hechos fueron denunciados al teléfono de emergencias 911, por personas que llegaron a la tienda Calimax de Villaverde, ubicada al este de la ciudad, por el bulevar Lázaro Cárdenas. Varios compradores al llegar al lugar notaron que dentro de un automóvil Nissan Sentra, negro, había un bebé encerrado.

En pocos minutos agentes de la Policía Municipal arribaron al sitio y tras confirmar el hallazgo, procedieron a buscar a la desconsiderada madre del niño y propietaria del automóvil en cuestión.

Justo cuando los agentes buscaban cómo sacar del auto al bebé, apareció una mujer quien se identificó como Yaret Julianta, de 38 años de edad, quien dijo ser la madre del niño y propietaria del automóvil.

Muy preocupada preguntó qué había sucedido, pues, afirmó, había bajado rápidamente a hacer unas compras pero para hacerlo más rápido había decidido dejar a su hijo en el auto, al cabo iba a ser rápida su compra.

Con la mayor paciencia posible, agentes de la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UVI) de la Policía Municipal, le explicaron a la mujer la gravedad de su conducta y las consecuencias que tendrían su actos.

Fue así como el bebé de nombre Gael Emil, quedó a disposición de las autoridades, en tanto que su madre quedó detenida y fue presentada ante la fiscalía.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.