El Centro, California.- Estrategias de colaboración de información, vigilancia espejo, capacitaciones y accesos a sistemas de monitoreo, fueron parte de los acuerdos a los que llegaron autoridades de la Policía Municipal de Mexicali y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en una reunión desarrollada este jueves en territorio norteamericano.

Una coordinación constante que se traduzca en resultados operativos por la seguridad en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos, es el objetivo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, cuyo director Pedro Ariel Mendívil, se reunió con el director Dennis W. Hammon de Patrulla Fronteriza del sector El Centro, ambos acompañados por parte de su equipo de trabajo.

El titular de la corporación mexicalense hizo extensivo el agradecimiento de parte de la alcaldesa Norma Bustamante por la colaboración entre la Patrulla Fronteriza con sus compañeros de la policía municipal, además de ratificar la instrucción de trabajar de manera conjunta y coordinada por la seguridad fronteriza.

La reunión de trabajo se concentró en abordar los programas de capacitación que van desde las acciones de binomios K9, escoltas, ciclistas, vehículos todo terreno y el soporte entre pares, este último, dirigido al cuerpo de psicólogos de la DSPM quienes serán multiplicadores del programa de apoyo al compañero, a través de la formación de agentes activos que darán soporte en temas de duelo, ansiedad o depresión.

Serán los mismos agentes acompañantes en primeros auxilios psicológicos, como una ante sala a la Unidad de Psicología, con ello, se consolida la fuerza azul como una hermandad en situaciones de alto impacto.

Estuvieron presentes en la reunión de coordinación el Director de la Patrulla Fronteriza del sector El Centro, Dennis W. Hammon, así como el Sub Director Jorge Chapa, además de Jefes de División, al igual que Ramón Valdez, Sub Director Operativo de la DSPM, Alma Angelina Blanco de la Sub Dirección Académica, el Sub Director de la Unidad de Análisis e Inteligencia Luis Rodríguez y la responsable de la unidad de psicología, María del Carmen Herver.

Facebook Comments