Mexicali, Baja California.- Cuatro jovencitos, entre ellos un menor de edad, acusados de cometer al menos ocho robos con violencia a igual número de establecimientos comerciales localizados en distintos puntos de Mexicali, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, anoche, en la colonia Santa Rosalía.

Los detenidos fueron identificados como Luis Heriberto “N”, de 19 años de edad; César Augusto “N”, de 22; Carlos Aurelio “N”, de 21, y un menor de 17.

Fue a las 20:10 horas de este lunes cuando elementos de la Policía Municipal comisionados a la Estación Primero de Diciembre, detectaron circulando por la avenida Plan de Ayutla, a la altura de la calle Río Mocorito, a exceso de velocidad un automóvil blanco cuyas características eran similares a las de un vehículo reportado en múltiples ocasiones por tener relación con robos cometidos a distintas tiendas Oxxo de la ciudad.

Se trata de un vehículo Hyundai Elantra, 2001, blanco, con placas de California, mismo que se pasó un alto de disco, por lo que los agentes decidieron marcarle la parada con códigos y sirena.

Debido a que los policías detectaron que en este vehículo iban varios ocupantes y que pudiera tener relación con los atracos cometidos en días anteriores, decidieron pedir apoyo a otra patrulla que se encontraba en el área, y fue así que procedieron a intervenir a los sospechosos.

Los policías que realizaron el arresto, reportaron que el conductor del vehículo, de nombre Luis Heriberto, se había mostrado violento con los uniformados, por lo que procedieron a hacer descender a los cuatro ocupantes del Hyundai.

Fue así como se les encontró una pistola de utilería, así como varios cuchillos entre sus ropas.

Los agentes comenzaron a contrastar información con la central de emergencias y fue así como confirmaron que las características de los cuatro detenidos eran similares a las de una banda de asaltantes que tenían azoladas a las tiendas de autoservicio.

Entre las tiendas “visitadas” por estos ladrones, está el Oxxo de Granjas Santa Cecilia, el de la avenida Madereros, de la calle Churubusco, de la avenida Carpinteros, de la Zacatecas, de la calle San Fernando y la Sabina.

Ahora los cuatro jovencitos tendrán que pasar al menos unos días tras las rejas, en lo que se resuelve su situación legal y responden por estos atracos y por otros en los que posiblemente se les vincule tras su detención.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.