Dos hombres presuntos vendedores de droga fueron asegurados por la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo durante dos cateos realizados en el fraccionamiento Condesa y en la colonia Robledo, respectivamente.
Fue mediante denuncias anónimas hechas al teléfono 089, en donde se indicaba que al parecer ahí realizaba actividades ilícitas en sendos domicilios ubicados en dichas comunidades, específicamente a vender supuestamente droga entre los adictos del área.
Una vez que se comprobó dicha información, se solicitó la orden de cateo, respectivamente para inspeccionar los domicilios señalados y una vez obsequiada, el Ministerio Público en coordinación con policías de la Agencia Estatal de Investigación y el agente K9 de nombre “Bronx”, procedieron a cumplimentarla.
El primer cateo se llevo a cabo en la calle Carrión sin número visible, entre las calles Torrepilares y Andino, en el fraccionamiento Condesa. Ah[i se detuvo a Jesús “N”, de 33 años. Además se decomisaron tres envoltorios de plástico de color rosa, sellado al calor conteniendo al parecer metanfetamina y otro envoltorio de plástico transparente conteniendo al parecer metanfetamina.
De ahí los agentes se trasladaron los agentes a la avenida El Tabachín, entre la calle Ombú y Guamúchil, en la colonia Robledo.
En el lugar se aseguró a Carlos Eduardo “N”, alias “El Negro” y/o “El Pingüino”, de 36 años de edad, a quien le decomisaron 16 envoltorios de plástico de color verde conteniendo al parecer metanfetamina, un envoltorio de plástico transparente conteniendo al parecer marihuana y envoltorios de plástico transparente conteniendo al parecer cocaína.
Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.