Mexicali, Baja California.- Tras las rejas pasó la resaca Esteban de Jesús “N”, luego de que horas antes, en plena borrachera, golpeó a un agente del orden que acudió a apaciguar a cuatro sujetos que en plena calle ingerían bebidas alcohólicas, lo cual es una falta.

Lo que pudo haber terminado en una falta administrativa para este hombre de 30 años de edad, terminó en una acusación por los delitos de lesiones calificadas y ultrajes a la autoridad.

Eran las 16:22 horas cuando a la central de emergencias llegó el aviso que cerca de la esquina de la avenida Lago Superior y la calle Lago Zirahuén, de la colonia Xochimilco, había cuatro tipos emborrachándose en plena calle.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) acudieron a atender el incidente y, en efecto, al llegar al sitio en cuestión en su patrulla, notaron la presencia de los hombres en cuestión. Los agentes descendieron de la unidad para advertirles que lo que estaban haciendo era sancionable por la ley.

Sin embargo, cuando el agente municipal les indicaba lo que iba a proceder, Esteban de Jesús, lleno de valor infundido por las bebidas espirituosas, se abalanzó contra el uniformado y lo sorprendió con un golpe en el labio inferior, causándole sangrado e inflamación.

Más tardó el ahora preso  en cometer la agresión, que en ser sometido en el suelo por el agente herido y sus compañeros, quienes le esposaron y trasladaron hasta la Comandancia de Policía, donde sería turnado a la autoridad competente.

Mientras era su turno, fue instalado en una celda de separos, donde habría de reflexionar sobre lo que cometió y las consecuencias de sus actos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.