MEXICALI. Será hasta esta semana que inicia cuando los agentes de la Policía Municipal de Mexicali comiencen a utilizar las cámaras corporales, (body cams), anunció el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendívil García.
Mencionó que ya cuentan con el protocolo de uso elaborado. Los agentes están en la etapa de ensayos evaluando su funcionamiento.
“No es un proceso sencillo para llevar a cabo el uso de esta herramienta de trabajo, pero ya esperamos que la próxima semana nuestros agentes las utilicen para su desempeño y cuidar su integridad sin que los oficiales muestren rechazo en usarlas”, comentó Mendívil García.
El pasado mes de enero del presente año se entregaron un total de 200 cámaras corporales que son parte de un programa piloto para equipar a policías municipales del área de Tránsito y de Operaciones Especiales, para transparentar el actuar de los agentes.
La inversión fue de 3 millones 995 mil pesos, que incluye las estaciones de descarga, computadoras y la programación para revisión de las imágenes y video.
Las cámaras estarán asignadas a los 163 elementos de Tránsito que operan en el valle y la ciudad, así como a elementos adscritos al Grupo de Operaciones Especiales.
La iniciativa en adquirir dichas herramientas de trabajo fue impulsada por el síndico procurador, Héctor Ceseña, quien reconoció el apoyo del Cabildo para su adquisición, ante el cual también se aprobó un exhorto para emitir la norma técnica y circular de uso.