La persona cuyo cuerpo fue encontrado calcinado la tarde de ayer en la colonia Leandro Valle fue estrangulada con cables metálicos y después incinerada, arrojó la primer prueba post mortem realizada en el Servicio Médico Forense (Semefo) en esta ciudad, informó su director, César González Vaca.

El médico sostuvo que el grado de daño en el cuerpo por las llamas fue muy severo por lo que son pocos detalles los que se han obtenido, de hecho los restos no son catalogados como calcinados sino como carbonizados, debido a la avanzada combustión que sufrió.

Explicó que, de la misma forma, el fuego consumió las extremidades superiores e inferiores del cuerpo, éstas de la rodilla hacia abajo, debido a que ahí tanto los tejidos como los huesos son menos sólidos que en el resto de la anatomía humana.

Gonzáles Vaca detalló que junto a los restos se encontraron residuos de neumáticos, los cuales funcionan como materiales que ayudan a la más rápida combustión de un cuerpo. De la misma forma, presentaba amarres con alambres en el cuello, lo que fue lo que provocó el estrangulamiento que le arrebato la vida a la víctima.

Hasta el momento solo se ha determinado que la persona es un hombre de entre 30 y 40 años de edad; en los próximos días se realizaran pruebas de genética para conocer más detalles que ayuden a su identificación.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.