MEXICALI. Preocupa a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga delegación Baja California (Canacar) el aumento de violencia en los asaltos que sufren los choferes de transporte al circular por las carreteras del país, siendo el tramo más peligroso el de Caborca a Mexicali.

El delegado de este organismo, Luciano Jiménez Laveaga, comentó que los atracos registrados a nivel nacional durante 2023 fueron 18 mil 500 y en 2019 fueron 19 mil incidentes, sin ofrecer cifras de lo que sucede en el estado debido a que no hay un registro confiable ante la falta de denuncia ante las autoridades.

El tramo de mayor peligro para los trabajadores del volante es la zona de Caborca Sonora hacia Mexicali, donde los delincuentes provocan violencia para apropiarse de medicamentos, material de construcción e hidrocarburos.

“Si bien hasta el momento no hay daño a personas, preocupa que esto aumente y final, se presenten asesinatos de choferes, urge una vigilancia en el desierto de Sonora por parte de las autoridades porque no queremos que se presenten renuncias de parte de los conductores por miedo a ser víctimas de la violencia”, dijo el delegado, al mencionar que en dos semanas se han presentado siete vehículos balaceados en dicha área. 

Jiménez Laveaga informó que mediante un comunicado, se solicitó una audiencia por parte del presidente nacional de Canacar con autoridades de la Guardia Nacional y Sedena para implementar un operativo de seguridad.

Finalmente, como delegación, manifestó que no participarán en el paro nacional de transportistas programado para el 5 de febrero, donde participarán ocho estados del país exigiendo seguridad a las autoridades debido al aumento de asaltos y asesinatos de operadores de transporte de carga en carreteras del país, durante los últimos meses.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.