Valle de Mexicali. Tres muertos y seis heridos es el saldo preliminar tras un enfrentamiento registrado esta mañana en la zona limítrofe entre el poblado bajacaliforniano Kilómetro 57 y Luis B. Sánchez, Sonora, donde miembros de Los Chapitos y Los Rusos se toparon con armas de alto poder e incluso granadas.

Vecinos de las comunidades hermanas se resguardaron desde poco antes de las 08:00 horas de este sábado al iniciar la refriega. Un día antes, había sido de fiesta para Luis B. Sánchez, por el 85 Aniversario de su fundación; horas después, el festejo se convirtió en terror, pues las palabras que pronunciara el día anterior el alcalde sanluisino, Santos González Yescas, por el Aniversario de esta comunidad: “Luis B. Sánchez no está solo”, la mañana del sábado no se demostraron.

Autoridades locales detectaron el arribo de al menos 20 camionetas de modelo reciente con personas fuertemente armadas -presuntamente integrantes de Los Chapitos– llegaron inicialmente a las afueras de un domicilio ubicado cerca de la Secundaria 14, en Luis B. Sánchez, donde se enfrentaron a tiros con otro grupo armado.

De ahí la balacera se extendió hasta la avenida Margaritas, del Campo CIDA, ubicado en la zona limítrofe entre ambos estados.

Ráfagas de cuerno de chivo y otro tipo de armas automáticas obligaron a los moradores de estas comunidades a resguardarse en sus domicilios en lo que pasaba la refriega.

Fue cerca de una hora lo que duró la balacera, según reportan vecinos de esta zona.

Policías municipales asignados a esta área tuvieron que esperar la llegada de los refuerzos, al verse superados ampliamente en armamento, personal y unidades, por los dos grupos criminales que de nueva cuenta usaron a estas poblaciones como campo de batalla.

Minutos más tarde los heridos comenzaron a ser trasladados a las áreas de urgencia de clínicas sonorenses, donde fueron asegurados por la Policía.

Al arribo de la Guardia Nacional, de la Estatal, agentes de la Fiscalía estatal y del Ejército, incautaron equipo balístico y once vehículos con diversos impactos de bala en su carrocería.

Esta tarde, elementos de las corporaciones permanecen en guardia por posibles enfrentamientos que pudieran registrarse ahí.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.