MEXICALI. Toda persona que no respete la fila para ingresar a los puertos fronterizos hacia Estados Unidos, se harán acreedores a una multa por la comisión de una falta administrativa y será puesta a disposición del Juez Calificador.

El director de la Policía Municipal de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil García, señaló que a quiénes no respeten el orden, se les aplica una multa o arresto de 36 horas, esto depende de cada caso, ya que, si en la alteración del orden se comete un delito, el ciudadano puede incluso ser remitido a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Mendívil García manifestó que las zonas que los agentes protegen son áreas estratégicas, aunque ello no evita que algunos conductores intenten burlar la vigilancia y se introduzcan en la fila.

“Normalmente lo que hacemos cuando vemos que el ciudadano no respetó la fila, lo sacamos; es una de las facultades que tienen los agentes y verifican que esa persona se ubique hasta el final, aunque en caso de que no respete las indicaciones del oficial en turno se procede a un arresto”, concluyó.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.