Estaba conviviendo con su pareja afuera de su casa, cuando comenzó a sentirse mal. Dijo que le dolía el pecho y al entrar a su cuarto se desvaneció. Esto fue lo declarado por José Luis, de 49 años, pareja desde hace tres meses de Delia, de 45, quien falleció por causas extrañas este domingo en el fraccionamiento El Dorado.
Los hechos ocurrieron pasada la medianoche, pero fue hasta las 5:00 horas cuando peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron a levantar evidencia en el domicilio donde sucedieron los hechos. Por exceso de trabajo, indicaron.
Ahí yacía el cuerpo de Delia, quien tenía en el pecho una herida que pudiera ser producto de un proyectil de calibre pequeño. El Servicio Médico Forense aún no había dado anoche su resultado.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arribaron a la vivienda ubicada en la calle Lenguado y Paseo de Cortés, del fraccionamiento ubicado junto a la carretera a San Felipe, al sur de la ciudad, tras el reporte hecho al 911. Su pareja los recibió y les explicó lo que había sucedido. Dijo que tenía tres meses viviendo con ella.
Paramédicos llegaron también al sitio. Nada pudieron hacer ya para salvarle la vida. Al notar la lesión en el pecho de Delia, compartieron el dato con los agentes preventivos y el caso quedó en manos de detectives de la Fiscalía Estatal.
Hasta la noche de este domingo, José Luis, pareja de Delia, permanecía a disposición de las autoridades, en tanto se aclararan las causas de la muerte de ella.