Mexicali, Baja California.Una perrita mestiza de un año de edad se encuentra muy delicada luego de haber sido herida en el cuello de un disparo por un residente de la colonia Xochicali, quien fue detenido gracias a la denuncia ciudadana y la intervención de la Policía.

Los hechos se registraron el martes pasado, a las 17:30 horas, cuando vecinos de la comunidad en cuestión, reportaron que en la esquina de las calles Ixtapaluca y Mezcalapa, se encontraba una perrita mal herida del cuello, luego de que un sujeto había disparado en su contra con un rifle.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) comisionados a la Estación Hidalgo, acudieron a atender el evento, confirmando la ubicación del animalito mal herido.

Residentes del área señalaron que en un domicilio cercano del lugar se encontraba el responsable de la agresión, por lo que acudieron a la vivienda en cuestión y se entrevistaron con quien dijo llamarse Raúl “N”, de 21 años de edad.

El vecino reconoció haber hecho los disparos contra el animalito y accedió a entregar el arma a los policías, quienes procedieron además a detenerlo y trasladarlo hasta la Comandancia Central de Policía, acusado de maltrato animal.

El arma asegurada es un rifle calibre .22, marca Ruger.

La perrita fue trasladada para su atención médica al Grupo Veterinario de Mexicali, ubicado en calle 50, de la colonia Hidalgo, donde quedó internada.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.