Mexicali, Baja California.- Una intensa persecución protagonizada por policías estatales y presuntos delincuentes, se dio la tarde de este lunes en la zona oriente de la ciudad, a las afueras, la cual remató en una volcadura con una persona lesionada y al menos siete detenidos más.

Los hechos que podrían estar relacionados con el tráfico de personas, se registraron poco antes de las 19:00 horas en la zona rural del municipio, por la carretera estatal 8 que conecta la ciudad con el poblado Los Algodones y comunidades aledañas.

Información preliminar sobre los hechos precisa que elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación que hacían un recorrido de vigilancia en el área, detectaron transitando una camioneta Chevrolet Tahoe, azul, en marcado exceso de velocidad por dicha carretera estatal, motivo por el cual decidieron hacerle la parada para verificar si había algún problema con sus ocupantes.

Sin embargo, al ver los códigos de la patrulla y escuchar las sirenas, el conductor del vehículo decidió acelerar más la marcha, buscando escapar de los uniformados, quienes vía radio comenzaron a pedir refuerzos.

Cuando los agentes estaban por darles alcance a los sospechosos, del interior de la Tahoe se escucharon detonaciones contra los policías, quienes al parecer repelieron la agresión. Finalmente la camioneta terminó volcada en la zona arenosa del ejido Villa Zapata, a pocos kilómetros de la zona urbana.

Hasta ese lugar llegaron más agentes de la Guardia Estatal, quienes terminaron auxiliando y después deteniendo a los ocupantes de la camioneta, en lo que se verificaba el motivo por el cual escapaban de la autoridad. Uno de los infractores tuvo que ser llevado en ambulancia al Hospital General para su atención médica, por las heridas que sufrió en la volcadura.

FOTO: Archivo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.