MEXICALI. Los pleitos inmobiliarios que se registran en el fraccionamiento Villa del Cedro remataron con una balacera, la noche de este viernes, en este conjunto habitacional localizado al oriente de la ciudad.
Un hombre no identificado descargó en tres ocasiones su arma de fuego para intentar recuperar la vivienda de la cual presuntamente fue despojado días antes de finalizar el año.
Testigos dijeron que llegó acompañado de abogados y documentos que supuestamente acreditaban que podía recuperar su casa, pero se encontró con que esta ya estaba habitada por individuos que el despacho dejó cuidando.
El problema, indicaron vecinos, es que los supuestos cuidadores han tenido al fraccionamiento en vilo, pues husmean al interior de los domicilios, revisan la basura y todo el día se encuentran recorriendo la calles del lugar, sin que la seguridad privada del lugar pueda hacer algo.
Este viernes, supuestos dueños llegaron a intentar recuperar una de las viviendas en cuestión, sin el aparente respaldo de alguna autoridad, por lo que la situación se salió de control.
En tres ocasiones se registraron descargas de arma de fuego, por lo que elementos de la Policía Municipal arribaron a respuesta de las llamadas de emergencia recibidas en la central 911.
En la calle frente a la casa marcada con el 3869 de la avenida Cantábrica los agentes localizaron 43 casquillos percutidos calibre 9 milímetro y 23 impactos en la misma vivienda, algunos el la fachada, otros en el cerco y otros tantos en el interior de la casa que se encuentra habitada solamente por cuidadores.
La zona fue acordonada hasta que llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado quienes no quisieron hacerse cargo de la investigación, por lo que los propios municipales recogieron los casquillos en cuestión, luego de documentar su localización, y se retiraron cerca de las 10:00 de la noche.
Cabe mencionar que los agentes policiacos señalaron que han batallado -no solamente esta noche- para ingresar al fraccionamiento al momento de atender emergencias, pues los guardias de seguridad tienen la instrucción de registrar a toda persona que ingrese, incluyendo operadores de unidades de emergencia.
Fue así que en este caso no se logró la detención de quien realizó los disparos, mismo que sí pudo entrar y salir del fraccionamiento en cuestión sin ninguna restricción.
Vecinos indicaron que hay siete viviendas en estas mismas condiciones, por lo que temen que esta situación se repita en cualquier momento.