MEXICALI. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Fiscalía General del Estado y del Ejército Mexicano, resguardan en las instalaciones del Hospital General a un individuo catalogado como objetivo prioritario en las mesas de seguridad, a quien se le acusa de desapariciones forzadas.

La fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, informó que el individuo, apodado “El Picudo”, fue detenido en el Valle de Mexicali por agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

La funcionaria refirió que el ahora asegurado, es investigado por su presunta implicación en diversos casos de desaparición forzada de personas y varios delitos de alto impacto cometidos en el Valle mexicalense.

La detención se logró luego de una persecución en el ejido Villa Zapata, durante la cual el ahora detenido resultó herido por individuos no pertenecientes a las autoridades de seguridad de Baja California.

La Fiscal precisó que desde el mes de julio se estaban llevando a cabo las investigaciones correspondientes para dar con su paradero, el cual no se había logrado, ya que constantemente cambiaba de nombre.

Andrade Ramírez reiteró que el individuo tiene diversas órdenes de aprehensión activas debido a su presunta participación en varios casos de desaparición forzada de personas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.