Marco Vinicio Blanco/PoderMX

Tijuana. En medio de un abrumador despliegue de elementos y unidades policiales, los 17 detenidos por protagonizar disturbios en Baja California, fueron trasladados a la Ciudad de México. Mientras que las autoridades siguen dar detalles de lo sucedido, la noche del sábado se registró la quema de otro vehículo, de la cual hay dos detenidos.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador en las acciones coordinadas tras los hecho de violencia y dijo: “Es momento de estar unidos, trabajar sin divisiones, para juntos mantener la tranquilidad de todas las familias de Baja California.”

A través de un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado dio a conocer que derivado de los hechos suscitados el pasado viernes 12, autoridades de los tres niveles de gobierno actuaron de forma inmediata “coordinadamente y en unidad para implementar en todos los municipios de la entidad, las acciones y estrategias necesarias para defender y proteger a los bajacalifornianos.”

 Este despliegue, indica el boletín, “nos llevó a una reacción inmediata que tuvo como resultado la detención de un grupo considerable de las personas que realizaron estos asaltos, mismos de quienes la Fiscalía General del Estado, en atención a sus facultades, coordinó los parámetros de legalidad, para garantizar el debido procesamiento de estos detenidos, además de su presentación ante las autoridades jurisdiccionales correspondientes.”

Los detenidos fueron trasladados la tarde del sábado a la Ciudad de México, donde  serán investigados y se resolverá su situación jurídica.

“En Baja California somos más los buenos y es compromiso de todas las instituciones y el gobierno en su conjunto, redoblar los esfuerzos para seguir generando ambientes de tranquilidad”, señala el mensaje, que no da más información sobre el perfil de los detenidos, el móvil de estos actos o la mecánica de los hechos.

Los tres detenidos en MNexicali, fueron parte de este traslado a la Ciudad de México. 

 Disparan y queman vehículo afuera de Oxxo

Dos jóvenes originarios de Jalisco, que llegaron a Mexicali procedentes de Tijuana, fueron detenidos por policías municipales, acusados de haber incendiado un automóvil que se encontraba estacionado afuera de la tienda Oxxo de la carretera a Tijuana, a la altura de la colonia La Ahumadita.

Estos hechos ocurrieron a las 22:00 horas de este sábado, cuando policías preventivos fueron advertidos vía telefónica a través de varias llamadas ciudadanas, que dos sujetos habían hecho disparos de arma de fuego afuera del establecimiento comercial  y después habian prendido fuego a una camioneta Mazda, la cual se encontraba en el estacionamiento de la tienda de autoservicio.

Los policías lograron detene a los dos individuos que se identificaron como Jorge Fabián “N” y Brayan “N”, mismos que fueron trasladados a la Comandancia Central de Policía, según información extraoficial.

No se les encontró en su poder el arma de fuego, aunque en el lugar de los hechos peritos localizaron casquillos calibre .40.

Cabe mencionar que hasta este momento la autoridades tampoco han emitido información oficial respecto a estos hechos.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.