Mañana temprano comenzarán las actividades para invitar a los turistas a disfrutar de estos días con moderación.

El operativo que desde la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se despliegue en el puerto de San Felipe para los días mayores de Semana Santa, contará con 300 elementos de la corporación y más de 60 patrullas en la zona, esto para resguardar a los más de 50 mil visitantes que se calcula visiten el puerto durante el próximo fin de semana, anunció el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez, en la presentación de las acciones.

En rueda de prensa con la mayor parte de los funcionarios de su gobierno, el munícipe sostuvo que se acercan las dos semanas más importantes del año para: Semana Santa y la realización de la competencia Baja 250, carrera de off road que se llevará a cabo al fin de semana siguiente. Por ello desde ya la ocupación hotelera en la zona ya se encuentra cerca del 100%.

Agregó que se garantizará la seguridad de los turistas que asistan a la serie de actividades que se tienen programadas para los “Días Santos” a pesar de los incidentes que cooperativistas ribereños que siguen sin poder pescar han realizado en las últimas semanas en protesta por la veda que les impide realizar ésta actividad.

En ese sentido, el titular de la DSPM, Alonso Ulises Méndez, indicó que se tiene coordinación con autoridades estatales, federales y militares, para ofrecer la mayor protección a las miles de personas que asistirán a San Felipe en el periodo vacacional.

El responsable de la seguridad en el municipio indicó que se encuentra fuera de sus funciones el prohibir o permitir las canciones conocidas como “narco corridos” que ha sido una de las quejas de los visitantes al área del malecón, ya que atenta contra un ambiente familiar del lugar.

Sin embargo, se prohibirá la entrada al lugar de envases de vidrio y se revisará los bolsos de las mujeres para evitar que en ellos puedan ingresar armas blancas o cualquier objeto que pueda ser usado como tal, como anteriormente se ha detectado.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Antonio López Merino, informó que se espera entregar alrededor de 150 permisos para vendedores ambulantes, tomando en cuenta la cifra del 2017 se estima entregar 100 permisos para comerciantes foráneos y el resto para los mismos residentes del puerto.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.