A poco más de medio año se han registrado en la capital de Baja California seis casos de muertes violentas por incineración (calcinados), informó el subprocurador de justicia de zona, Fernando Ramírez Amador, luego de conocerse la mañana del 25 de junio el hallazgo de otro cuerpo en estas condiciones en el fraccionamiento Las Torres, en la zona de Los Portales, al sur de la ciudad.

Hasta el momento ninguno de los seis casos de éste año se ha judicializado, se ha llevado a un imputado ante juez ni se ha resuelto, admitió el funcionario. En el 2017 se dieron once casos de personas calcinadas; de éstas diez lograron ser identificadas y seis fueron lo que lograron judicializarse.

Con base a las investigaciones que hasta el momento se han iniciado en la dependencia, no existe relación comprobable entre los seis casos de “calcinados” ya que muestran un modus operandi diferente entre ellos, sostuvo el subprocurador.

Estos incinerados forman parte de las 78 muertes violentas que se han dado hasta junio en el municipio, indicó Ramírez Amador.

Sobre el caso del día 25, se dio a conocer que se trató de un masculino que rondaba los 55 años de edad, el cual fue encontrado amordazado y atado de manos con un trozo de tela. El hallazgo se dio alrededor de las 3:00 de la madrugada, después de que personal de bomberos acudió a la vivienda localizada sobre avenida Torre Blanca y Zalias en el referido fraccionamiento.

El caso se investiga como homicidio violento por las características con las que se encontró el cuerpo del occiso.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.