MEXICALI. José “N” fue vinculado a proceso, acusado del delito de pederastia agravada, cometido en contra de una menor de 11 años de edad, a quien agredió en al menos dos ocasiones, en un domicilio de la colonia Progreso.

La Fiscalía General del Estado obtuvo auto de vinculación a proceso en contra del ahora preso , resultado de la labor realizada por personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, la cual recabó los datos de prueba suficientes para establecer la presunta responsabilidad del imputado.

Durante la audiencia, la agente del Ministerio Público expuso que el imputado se encontraba en el domicilio ubicado en la colonia Progreso en compañía de la víctima, en el mes de septiembre del 2021, aprovecho para realizarle tocamientos.

Posteriormente en  abril de este año, José “N” aprovechándose de la confianza y que se encontraban solos, agredió otra vez sexualmente a la menor. 

Luego de estos hechos, la familia de la víctima interpuso la denuncia ante la Fiscalía y una vez integrada la carpeta de investigación con el testimonio de la víctima y representante, así como el informe en materia de psicología, donde se establece el hecho y la inspección del lugar del hecho, se solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control.

Tras valorar lo expuesto por el Ministerio Público, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva para José “N”, además fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.