Opera a diario de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

Desde su apertura esta temporada de verano a la fecha, un total de mil 122 personas han acudido a resguardarse de las altas temperaturas, en las instalaciones del refugio temporal ubicado en el CREA, a cargo del DIF Municipal.

La presidenta de este organismo, Margarita Flores de Sánchez, informó que desde el 21 de junio fecha de apertura del refugio a la fecha, han sido atendidos mil 69 varones y 53 mujeres, quienes reciben atención médica, agua, alimento, un lugar para asearse y descansar, agregó que se ofrece periódicamente servicio de corte de cabello, así como donación de ropa y calzado.

El refugio continuará recibiendo a todas aquellas personas que por alguna razón se encuentren en situación de calle, desde las 11 de la mañana a 6 de la tarde, todos los días de la semana.

Seguirán los días cálidos

La Unidad Municipal de Protección Civil, informó que para este fin de semana se pronostica que continuarán los días cálidos y soleados y se prevé que la temperatura durante el día alcance los 44 °C, con un 10% de lloviznas en distintos puntos de la ciudad.

Ante este pronóstico invitó a los mexicalenses a tomar las medidas pertinentes, en particular con adultos mayores y niños menores de tres años, quienes resultan más vulnerables a los cambios de clima.

Pidió la colaboración de la ciudadanía, para reportar al 911 a aquellas personas que se encuentren en situación vulnerable y que requieran ayuda de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para ser trasladados al refugio temporal ubicado en Avenida Salina Cruz, s/n en la colonia Guajardo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.