Sigue sin cumplir el Gobierno del Estado; suspenden clases miércoles y jueves

El SNTE ha decidido suspender las clases miércoles 5 y jueves 6 de diciembre en todo Baja California, debido a que la administración estatal en cabezada por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, no ha cumplido -y no tiene para cuando cumplir- con el pago a sus trabajadores jubilados .

Ni miércoles ni jueves habrá clases en escuelas de Baja California. Mañana el SNTE ha convocado a reuniones urgentes con padres de familia en cada plantel, a las 9:00 de la mañana.

Además la dirigente de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, María Luisa Gutiérrez Santoyo, está convocando a toda la comunidad educativa, a participar en un mega plantón este jueves a las 8:00 de la mañana en la explanada de los Tres Poderes, en el Centro Cívico de Mexicali, justo frente a la oficina del Jefe del Ejecutivo.

En un oficio emitido por la dirigente del magisterio, se indica que estas acciones se han decidido ante el “persistente incumplimiento, la falta de sensibilidad y nulo sentido de responsabilidad por parte del Gobierno del Estado”, y buscan aumentar la presión para que la autoridad cumpla de forma inmediata con el pago a los jubilados y pensionados, además que garantice que no haya más retrasos.

De esta forma mañana miércoles 5 de diciembre se suspenderá el servicio educativo, aunque se ha edido a los trabajadores de la educación que permanezcan en sus respectivos centros de trabajo, con la presencia de sus compañeros jubilados, y se convoque a una reunión con carácter de urgente con los padres de familia a la comunidad escolar en punto de las 9:00 de la mañana.

Para el siguiente día, el jueves 6, se suspenderá el servicio educativo en todas y cada una de las escuelas estatales de la entidad y se convoca a todos los trabajadores de la educación activos, jubilados y/o pensionados, al mega plantón.

El comunicado concluye agradeciendo “la empatía, el apoyo y solidaridad mostrada por los padres de familia, alumnos y sociedad en general ante este justo reclamo del sector más vulnerable del magisterio de Baja California”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.