Mexicali, Baja California.- Roberto “El Cuate” Martín del Campo Santana, falleció este sábado víctima de la enfermedad COVID-19, ante la cual sucumbió a pocos días de haber dejado la Presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta capital.

La noticia ha llenado de pesar a la comunidad de Mexicali, toda vez que “El Cuate” estuvo presente en la vida política y social de esta ciudad, desde hace décadas.

Apasionado de los toros y de las causas sociales justas, Del Campo Santana había manifestado su interés por contender en las elecciones venideras para la Presidencia Municipal de Mexicali, abanderando su partido al que desde siempre militó: el PRI.

A finales de año, en diversas entrevistas, confirmó su interés por abanderar el tricolor rumbo a la Alcaldía de la capital bajacaliforniana, pero este camino fue truncado por la enfermedad que, de manera sorpresiva le atacó.

“El Cuate” convalecía en su casa, cuando anoche comenzó a sentirse mal y para cuando encontró lugar para atenderse, ya era demasiado tarde, de acuerdo a lo que informaron fuentes allegadas a la familia.

La secretaria general del PRI en Baja California, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, lamentó la noticia esta mañana:

“Profundo pesar por el deceso a un corto tiempo de haber dejado la Presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI de Mexicali de nuestro caro amigo y compañero de partido, Roberto Martín del Campo Santana, gran dirigente entregado a las verdaderas causas, desde la distancia nuestro abrazo solidario a su familia, amigos y a la comunidad priista fiel que lo quisimos”, publicó esta mañana Silvia Justina Castro Trenti.

Quería ser Presidente municipal

Martin del Campo Santana se había declarado listo para ser candidato a la Presidencia Municipal de Mexicali y pidió, a fines del 2020, que la sociedad cachanilla calificase sus intenciones.

Había anunciado desde entonces su interés por sacar al Valle de Mexicali de la crisis en la que se encuentra desde hace años, así como a las colonias de la periferia donde los servicios públicos no llegan.

Ya es hora de un mejor Mexicali, fue la frase que acuñaba antes de enfermar. Descanse en paz, Roberto “Cuate” Martín del Campo Santana.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.