Continúan las reacciones en torno al caso de feminicidio en el que a Valeria Ahumada Jaureguí le fue arrebatada la vida. La mañana de este domingo un pequeño grupo de ciudadano, sobre todo mujeres, se dieron cita en el monumento a Benito Juárez para realizar una simbólica protesta por el clima de violencia que acusan está creciendo en Mexicali, evidenciado por el reciente crimen en el que fue víctima fatal la joven.

Sin embargo, las misma participantes en el acto público resaltaron que lo importante de este es que puede ser un primer paso para lograr una cohesión mucho más fuerte entre los diferentes grupos del movimiento feminista y poder hacer crecer la conciencia sobre el grave problema que se presenta en toda la ciudad en el tema de violencia hacia la mujer.

Pancartas, cuerpos pintados y personas indignadas se vieron la mañana de este domingo, cuando las participantes en la protesta pacífica coincidieron en que es necesaria una movilización de mayor tamaño, pero les alegró darse cuenta de que en ésta ocasión no fue necesaria una convocatoria formal para que las mujeres hayan salido a la calle a levantar la voz. Además de que en ésta ocasión se vieron caras nuevas, lo que interpretan como una muestra de que el movimiento sigue ganando adeptas en la ciudad.

Como forma de propuesta, pero causa gran aceptación entre las participantes, se dijo que este próximo 01 de mayo podrían realizar una marcha para visibilizar la inconformidad que existe por los actos de violencia hacia la población femenina y la respuesta indolente de las autoridades responsables de resolver el tema.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.