Mexicali, Baja California.- La salida de la empresa Constellation Brands de Mexicali no ha provocado, hasta el momento, salida de otras empresas de la capital de Baja California ni ha ahuyentado futuras inversiones de la región tal y como argumentaban quienes apoyaban la permanencia de la trasnacional en el ejido El Choropo.

Así lo admitieron los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali al ser cuestionados por dicho tema. En conferencia de prensa realizada en instalaciones de Index en la ciudad reconocieron que no hay índice económico comprobable que haya sido afectado por la retirada de la cervecera estadounidense de la zona valle.

Para el presidente del Consejo Agropecuario, parte del CCE, Rodolfo Cabañas Vildósola, que no haya afectaciones en el desarrollo de la ciudad ni en la promoción de nuevas industrias es casi una obra divina.

“Afortunados somos todos los mexicalenses que al día de hoy no haya provocado un daño irreversible (la salida de Constellation Brands). Démosle gracias a dios que no fue un daño irreversible. Las inversiones siguen llegando ¿Por qué? Por la ubicación geográfica. Estamos a un lado de la primera potencia del mundo. No Estados Unidos, sino California” expresó el dirigente de cámara.

Agregó que el tema no ha concluido, pero lo que ha ocurrido hasta el momento debe de ser una lección muy importante para los que defendieron a la trasnacional.

Aseguró que la falta de agua en el valle de Mexicali es la gran mentira histórica que se nos ha dicho y debe de quedar en la conciencia de quienes votaron en la consulta del 21 y 22 de marzo del 2020 la permanencia de la trasnacional.

En dicho ejercicio, supervisado por personal de la Secretaría de Gobernación (Segob), participaron 36 mil 781 personas, de los cuales 27 mil 973 votaron en contra de la firma de origen estadounidense.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.