Mexicali, Baja California.- Ahora le tocó a Zahori y a su principal socio, Federico Díaz Gallegos, ser blanco de los ataques del gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien acusó a dicha empresa de ser el principal foco de contaminación en Mexicali, con todo y que su gobierno debería ser el responsable de su regulación.

Ante los señalamientos hechos en la transmisión matutina del Gobernador de Baja California, de este miércoles 29 de junio contra la empresa Zahori de Mexicali, el director de Protección al Ambiente en la capital del aclaró que regular las emisiones al atmósfera de esa planta industrial es tarea exclusivamente del gobierno estatal.

Efraín Niebla Ortíz aseguró que el monitoreo y regulación a los que se apegan estas empresas son tarea de la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable, dependencia nueva creada en la actual administración estatal y que ante la fusión de varias secretarías sustituye a la desaparecida Secretaria de Protección al Ambiente.

El funcionario municipal explicó que de parte del Ayuntamiento, y de la dependencia que él encabeza, se realizó un estudio con una serie de señalamientos sobre la operatividad de de la industria. Este documento fue entregado a la Dirección de Administración Urbana, en donde se sigue estudiando.

La mañana de este miércoles, durante su transmisión matutina diaria por redes sociales, Bonilla Valdez arremetió contra la empresa Zahori y su socio mayoritario, Federico Díaz Gallego, a quien acusó de ser el principal contaminante de la capital del estado.

Zahori es una empresa dedicada a la fabricación de cartón arenado para aislar techos de viviendas. Es una de las de mayor arraigo en Mexicali, pero siempre ha estado envuelta en señalamientos por sus emisiones a la atmósfera. Se ubica sobre la carretera federal hacia Tijuana en la colonia Ignacio Zaragoza, al sur oeste de la capital del estado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.