El semáforo sigue en rojo en todo Baja California, incluyendo el municipio de Playas de Rosarito, uno de los favoritos del estado para vacacionar en tiempo de calor, pero hubo quienes consideraron que era ya tiempo de irse a asolear a la playa este fin de semana, pero se toparon con la autoridad que terminó mandándolos de regreso a casa.
Las instrucciones de la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, ha sido clara en torno a mantener las playas cerradas y libres de visitantes a fin de evitar aglomeraciones y con ello contagios del virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19.
Por eso este fin de semana la Coordinación de Vigilancia de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), solicitó el retiro voluntario de alrededor de tres mil personas que no acataron la instrucción de no acudir a las playas, este fin de semana.
Con el apoyo de dos oficiales de Policía Comercial, debidamente identificados y comisionados a esta actividad, así como de la Guardia Nacional, los elementos de la Coordinación de Vigilancia, también dieron atención a 40 reportes provenientes del centro de emergencias C4.
El Ayuntamiento de Playas de Rosarito recordó a la población que aún no hay fecha exacta para la reapertura de este atractivo turístico, por lo que pide no acudir a las playas y a continuar tomando las debidas precauciones ante la presente pandemia en las actividades esenciales que son las únicas permitidas por el momento.