Una iniciativa contra la violencia digital, el sexting y el ciberacoso, fue presentada ante el Congreso de Baja California por dos estudiantes, acompañadas por la regidora Luz Elena Fonseca Rentería. Las impulsoras de la llamada Ley Olimpia buscar dar un genuino acceso a la justicia a todas las personas que han sido víctimas de este tipo de acciones.

La iniciativa busca reformar los artículos 175 sexties, 185 y se adiciona el artículo 175 septies del Código Penal para el Estado de Baja California, ante Oficialía de partes del Congreso local.

Con esta iniciativa se pretende ser la voz ciudadana de las mujeres y hombres del estado para brindar una mayor protección jurídica y un genuino acceso a la justicia de todas aquellas personas que han resultado víctimas del sexting o el ciberacoso.

Luz Fonseca, regidora de Mexicali por el Partido de Baja California, fue quien acompañó a Ameyalli Brambila y Angélica Guerrero, a presentar la mencionada iniciativa, e hicieron un llamado a los diputados bajacalifornianos a revisar la importancia de aprobar esta ley, misma que ya se ha sido legislada y aprobado en 16 estados de la República.

“Esta reforma a ciertos artículos del Código Penal implica que se contemplen conceptos como la violencia digital, el sexting y el ciberacoso, entre otras cosas, ademas de garantizar un debido proceso a aquellas víctimas de violencia digital”, aseguró Ameyalli Brambila.

La regidora Luz Elena junto con las jóvenes mexicalenses invitaron a todas y todos los interesados a seguir los pasos del proceso legislativo y lograr que se apruebe la Ley Olimpia en Baja California.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.