La Juez determinó dejar tras las rejas a José, 25 años de edad; Kevin Jesús, de 18, y Teresa Michelle, 23, los principales sospechosos de la muerte de Danna Mariam, de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado, en el fraccionamiento Condesa, el pasado sábado 22 de agosto.

En la audiencia de este miércoles, citada para las 12:00 horas en la Sala 6, los tres se presentaron con el uniforme anaranjado de los prisioneros en proceso, en la sala del Sistema de Justicia Penal. Les acompañaba su abogado defensor.

Ellos fueron detenidos minutos después de haberse registrado el homicidio de la joven, cuyo cuerpo fue arrojado desde una barda, para después prenderle fuego.

Según el Servicio Médico Forense, Danna Mariam murió por una herida punzo cortante en el cuello y por un traumatismo cráneo encefálico. Su cuerpo sufrió quemaduras en el 45%. 

La Fiscalía presentó, en esta audiencia inicial, la causa penal 354/2020, con el Número Único de Caso NUC 02-2020-24188, la petición formal para que la Juez Rocío Margarita Arce López decretara la legal detención de los tres jóvenes, lo cual así se dio.

Se formuló la imputación por el delito de homicidio calificado por ventaja, por lo que se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva.

En esta audiencia inicial, la cual representa el siguiente paso dentro del proceso contra los presuntos homicidas, se acordó que la audiencia de vinculación a proceso, se dará el próximo 29 de agosto a las 12:00 horas.

En esta siguiente etapa, se espera que la Fiscalía explique a grandes rasgos, el motivo por el cual se considera que existen pruebas suficientes para abrirle proceso a los tres ahora presos.

Consuelo García

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.