Ya se supo de dónde era la cheve. El Ayuntamiento de Mexicali, realizó un macro aseguramiento de cerveza en la ciudad, ya que la empresa que realizaba el traslado de las bebidas alcohólicas no contaba con los permisos del Gobierno municipal, para realizar esta actividad, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, en entrevista para Columnaocho.

El decomiso se dio a conocer después de una serie de denuncias hechas a través de redes sociales, por diversas personas que vieron ingresar varios vehículos cargados con cerveza al sótano del Palacio Municipal, días atrás, y después notaron la presencia de cartones y doces de cerveza en el mismo sitio, almacenados.

Jáuregui Santillán explicó que las latas y botellas de cerveza que se encuentran en el sótano el Ayuntamiento, están relacionadas con los operativos que ha realizado el Gobierno municipal para contener la pandemia del COVID-19, en la ciudad.

“Las cerveza que ven aquí a mí espalda, es la cerveza que se ha decomisado en los diferentes operativos que ha habido, comentarte que las personas para distribuir cerveza necesitan un permiso de aquí del Ayuntamiento, hay muchas personas que están yendo a San Luis Río Colorado, y están distribuyendo cerveza por su propia voluntad, y no cuentan con el permiso”, aseguró.

“En este caso en específico -continuó- es una empresa transportista, que era una tercera empresa, la cual había sido contratada por Grupo Modelo y por eso, la cerveza, es de Grupo Modelo, pero esta empresa transportista, no contaba con el permiso para la distribución y traslado», agregó.

El Secretario del XXIII Ayuntamiento de Mexicali manifestó que Dirección de Operación y Seguimiento se percató de esta situación, y procedió a detener el camión y asegurar la mercancía.

“Se está haciendo la cuantificación. Estamos hablando que eran diez tarimas las que venían adentro de camión y ahorita personal de la Secretaría, lo está cuantificando”, declaró.

Puntualizó que esta acción se trata de un operativo oficial, en donde se levantó un acta y se hizo conforme a derecho.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.