Mexicali, Baja California.- Pagos por cerca de 600 mil pesos adjudicados a una persona que nunca los cobró, fueron realizados desde la oficina de la diputada local, Eva Gricelda Rodríguez (MORENA), durante el 2020. La persona cuyo nombre aparece en la nómina del Poder Legislativo de Baja California, sin serlo, ha puesto una denuncia contra quien resulte responsable.

“Lo que yo tengo no es miedo, es temor”, dijo César González Contreras a PeriodismoNegro, quien lo entrevistó y a quien asegura, ya presentó la denuncia correspondiente.

La diputada asegura -a través de una respuesta oficial- no tener injerencia en el caso, aunque el afectado está inscrito como empleado asignado a su departamento, con el número 90027, donde se afirma que acude a laborar siete días a la semana.

Todo comenzó el 27 de enero del 2020, cuando el primo de César, Alonso Jáquez Contreras, quien se identifica como colaborador de la legisladora morenista, lo invita a trabajar con ellos. En febrero de ese año, recuerda el denunciante, expidió una factura por 50 mil pesos por unos estudios realizados, y al cabo de unos días Jáquez le informa que el cheque ya había salido, por lo que ambos acuden a recogerlo y a cobrar. Cuando van al banco y lo cobran, el titular de la cuenta se percata que el cobro había sido por 30 mil pesos, no por 50, y le pide a Jáquez que se cancele la factura, pues está mal la cantidad.

Es entonces cuando Jáquez le da 5 mil pesos a su primo, quedándose él con el resto, por lo que desde ese momento el quejoso decide ya no seguir trabajando más con el equipo de la diputada.

Fue hasta enero de este 2021, al presentarse a hacer su declaración fiscal, González Contreras se da cuenta que le aparecen cuatro facturas a nombre del Poder Legislativo, supuestamente cobradas por él, por un monto de 39 mil pesos, pagados por medio de nómina.

“Yo no estoy en nómina, no he firmado ni un contrato”, señala el entrevistado por PeriodismoNegro.

Pero el asunto no termina ahí. Al revisar hacia atrás en el tiempo, se percata que hay ocho facturas cobradas en diciembre por 600 mil pesos a su nombre, dinero que él no cobró y mucho menos sabía que existía.

De inmediato contactó a sus abogados y, luego de estudiar el caso, procedió a presentar una denuncia formal contra quien resulte responsable, deslindándose de esos cobros.

Aunque dijo desconocer quién cobró ese dinero, consideró que la diputada Eva Gricelda deberá de responder por esta situación irregular, ya que estos hechos sucedieron en el departamento a su cargo.

La respuesta de la diputada Rodríguez

Esta es las respuesta que la legisladora Eva Gricelda Rodríguez emitió a PoderMX sobre el tema: 

“En relación a mi mención en un conflicto entre dos particulares precisamos lo siguiente:

  • El Congreso del Estado si realizó un contrato por servicios profesionales, mismos que se cubrieron y se pagaron.
  • Dos particulares que omite sus nombres para evitar entorpecer la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) tuvieron relación con ese contrato.
  • Casi al término del contrato uno acusa que cobraron cheques a su nombre.
  • Los servicios de asesoría están estipulados en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, donde no existe ninguna irregularidad, pero hubo un conflicto entre dos particulares, donde su servidora no tiene responsabilidad.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.