Mexicali, Baja California.- La tendencia actual en cuanto a hospitalizaciones de personas que padecen COVID-19 es favorable en Baja California, consideró el gobernador Jaime Bonilla Valdez, tanto así que de seguir la curva epidemiológica como hasta ahora dentro de dos meses el semáforo en la entidad será color verde.

Durante su reciente visita a la capital el mandatario estatal aseguró que para llegar al ansiado color verde en el semáforo epidemiológico instaurado por autoridades de la Secretaría de Salud federal las personas deben de continuar acatando las medidas sanitarias y no bajar la guardia ante la enfermedad causada por el nuevo Coronavirus.

“Nosotros (gobierno) hacemos nuestra parte, pero si la gente no se disciplina, si no sigue las medidas como la distancia y los espacios (sana distancia) esto no va acabar. Pero aquí en Baja California estamos poniendo el ejemplo de que si se puede. De hecho creo que nosotros, posiblemente, en dos o tres meses estemos en verde”, expresó el Jefe del Ejecutivo estatal.

Llamó la atención que Bonilla Valdés agradeció el papel de los medios de comunicación durante la pandemia, pues ayudaron a crear conciencia entre la sociedad de la importancia de seguir las recomendaciones para prevenir el coronavirus.

“Esto también es gracias a ustedes, a los medios de difusión, que han difundido la preocupación y la importancia de seguir las medidas entre los ciudadanos. Y gracias a eso hemos podido bajar esto”, expresó Bonilla Valdez.

Este 15 de febrero se reportan un total de 25 casos nuevos de COVID-19 en Baja California, 89 pacientes intubados y una ocupación hospitalaria del 28.34 por ciento. En suma, se han registrado hasta el momento 42 mil 344 casos y han perdido la vida 7 mil 084 personas. Se contabilizan además 681 casos activos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.